OBJETIVOS

       INICSA es una unidad de investigación básica, clínica y aplicada, orientada a estudiar y resolver problemas relacionados con la preservación y con la restauración de la salud humana y la influencia de los diversos factores que inciden en las mismas. Su misión es contribuir a la creación y la difusión del conocimiento científico y tecnológico en el área de Ciencias de la Salud, a través de la investigación y la Formación de Recursos Humanos de Doctorado y Postdoctorado, difundir las actividades científicas a la comunidad, realizar actividades de transferencia e innovación tecnológica al sector de la salud y de prestación de bienes y servicios en general. Los Pilares sobre los que se asentará toda gestión deben propender a lograr excelencia en Investigación, Bioética, Bioseguridad e Interacción con la comunidad.

Esta institución tiene los siguientes Objetivos Generales:

  1. Contribuir al desarrollo y fortalecimiento de los proyectos de investigación en Ciencias de la Salud en curso, que desarrollan los investigadores del INICSA. Además, se promoverá la generación de nuevas líneas de investigación orientada a la detección y solución de problemas de salud, regionales y nacionales.
  2. Promover la formación de RRHH, capaces de realizar exitosamente una producción científica relevante que se difunda en publicaciones de prestigio internacional.
  3. Favorecer la interacción entre el Area de Investigación Básica (AB) con el Area Clínico-QuirIrgica-Epidemiológica (ACE), integrando equipos interdiciplinarios con & los profesionales de las Carreras comprendidas dentro de las Ciencias de la Salud, tanto de la UNC como de otras universidades para estimular la investigación conjunta.
  4. Incentivar las habilidades y capacidades para competir exitosamente por fuentes de financiamiento y becas provenientes de los diversos organismos de promoción de ciencia y tecnología provinciales, nacionales e internacionales.
  5. Propiciar y coordinar el uso eficiente y compartido del equipamiento y recursos técnicos velando por su empleo eficiente y asegurando la disponibilidad de fondos para su mantenimiento.
  6. Participación más activa en la transferencia de conocimientos con los Organismos Promotores de Ciencia y Tecnología o relacionados con ella, como la SeCyT (UNC), SeCyT (FCM), MinCyT de la Nación y la Provincia de Córdoba, otros como Cámara de Comercio, Fundaciones, etcétera, e instituciones semejantes del extranjero.